viernes, 8 de abril de 2011

Carlos Caserio: “No vamos a responder con más intolerancia a los intolerantes”

El Ministro de Gobierno, Carlos Caserio, ante la consulta de periodistas se refirió a los hechos protagonizados por grupos de manifestantes kirchneristas que, en el acto realizado por la visita de la presidenta Cristina Fernández, agraviaron con gritos y silbidos la alocución del gobernador Juan Schiaretti.
Caserio criticó el accionar de estos grupos: “lo que se trató de impedir es de que alguien hable. Esos grupos no le ayudan a sumar nada a la presidenta. Agraviando, molestando y actuando con tanta irresponsabilidad”.
“El tema no es solamente las silbatinas sino que estos grupos que se dicen ser progresistas en un país democrático quieran impedir que alguien hable y esto es un retroceso en un sistema democrático.  No vamos a responder con más intolerancia a los intolerantes”, añadió el Ministro de Gobierno provincial.
También, el ministro político de la provincia,  señaló que acompaña las expresiones del gobernador al sostener que pedirá al Congreso Provincial la no movilización en los actos donde esté presente Cristina Fernández. “Si van a haber grupos que permanentemente nos estén agraviando es mejor que participemos institucionalmente pero que no movilicemos”. 
Respecto de si esta decisión afecta la relación con el gobierno nacional, Carlos Caserio, dijo “no tenemos ni acercamientos, ni distanciamientos” enfatizando que el vínculo con la Casa Rosada es netamente institucional y según precisó las cuestiones institucionales no tienen lecturas políticas.



 “Como prioridad política tenemos elecciones que determinarán un nuevo mandatario provincial el 7 de Agosto” sostuvo el Ministro de Gobierno y finalizó  señalando que “políticamente,  nuestra prioridad es que el peronismo esté unido detrás de quien sea el candidato a gobernador”.