domingo, 20 de noviembre de 2016

El peronismo relanzó la JP

Con palabras del actual presidente del PJ de Córdoba, el Senador Carlos Caserio abrió el acto donde el peronismo relanzó la JP, para fijar una estrategia conjunta para las elecciones del año próximo. Schiaretti cerró el acto: “Somos el gobierno de la justicia social”

El peronismo cordobés ya se prepara para 2017, una fecha clave en el calendario electoral. Para reforzarse y evitar las fisuras internas, el PJ lanzó ayer públicamente la Juventud Peronista (PJ) unificada, que nuclea a los grupos internos de militancia que estaban dispersos y que ahora deberían comenzar a responder a una estrategia común.

Según los organizadores, había unos 3.000 jóvenes en el complejo Feriar de Córdoba. Un dirigente provincial planteó: “Es la reedición de la Juventud Peronista como ámbito de militancia que está por encima de los sectores internos que integran el movimiento. Están todos los sectores contenidos.


La figura central del acto fue el gobernador Schiaretti, el mandatario provincial destacó: "El peronismo de Córdoba se reivindica como un peronismo republicano, porque nosotros somos los que peleamos cuando Perón estaba en el exilio, peleamos en la dictadura genocida y sufrimos persecución, muertos y desaparecidos. El peronismo cordobés es profundamente democrático, siempre hemos respetado la independencia de poderes, jamás elegimos un juez, jamás se nos ocurrió tener un medio de prensa adicto, porque sabemos que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia, por eso defendemos a rajatablas la libertad de prensa".

A los jóvenes les dijo que "vivan con alegría la vida, que la vida es bella, es hermosa, y mucho más linda si se vive con amigos y con los afectos, y mucho más linda aun si se consume en un ideal".

Por último, sostuvo que "todos deben organizar la Juventud Peronista, los convoco a tener la capacidad de que sin sectarismo y sin creer que uno es más que el otro, puedan organizarla".

El acto se llevó a cabo este sábado 19 de noviembre en el complejo Feriar de Córdoba, había unos 3.000 jóvenes.