martes, 16 de agosto de 2011

EL MINISTERIO DE GOBIERNO DE CORDOBA SIGUE TRABAJANDO PARA BIEN DE LA POBLACION CORDOBESA

Los ministerios de Gobierno y de Educación, en el marco del plan Provincial de Seguridad Ciudadana, instalarán 50 cámaras de seguridad en 50 establecimientos educativos de la capital provincial.
Las cámaras que son similares a las ya adquiridas para la ciudad de Córdoba y el interior provincial, serán instaladas en altura, poseen zoom con alcance de 500 metros de distancia, son giratorias y tienen burbuja de protección antivandálica. Serán monitoreadas las 24 horas por personal policial en el Centro de Control Operativo de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Los nuevos dispositivos se dispondrán en los accesos de las escuelas con la finalidad de monitorear el ingreso y egreso de los alumnos como así también el radio urbano cercano.
Tras una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la nueva implementación, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio resaltó que esta medida tiene como objetivo contar con una herramienta más en lo que hace a la prevención del accionar del delito.
Caserio consideró importante destacar que “las cámaras de seguridad no vulneran en lo absoluto la privacidad de las personas porque están destinadas al espacio público”.
El titular de la cartera de gobierno, informó que “las cámaras serán instaladas en lo lugares donde, según los mapas de seguridad, existan más posibilidades de acción de delito y también de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa”.
Por su parte el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac manifestó: “La idea es proteger el entorno escolar. Seguirá siendo el trabajo de las maestras, de los profesores y preceptores lo que regirá la vida interna de las escuelas”.

El Ministerio de Gobierno, informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que se comenzó a utilizar para calcular el Índice de Peligro de Incendio el; Canadian Forest Fire Danger Rating System, (Índice Meteorológico de Peligro de Incendios).
Buscando optimizar todos los procesos, que hacen a la prevención de incendios, el Plan Provincial, utiliza un nuevo sistema que permite establecer; el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios, calculado a través de observaciones meteorológicas de humedad relativa, temperatura, velocidad del viento y lluvia; haciendo que cada uno de éstos componentes pueda ser valorado de forma individual o colectiva, considerando los efectos de la humedad relativa del combustible y del viento en el comportamiento del fuego.
Vale decir que este sistema cuenta de dos sub-sistemas:
“Canadian Forest Fire Weather Index System” FWI.
“Canadian Forest Fire Behavior Prediction System” FBP
Es importante destacar que este sistema FWI, es utilizado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y luego de algunas pruebas piloto, comenzó a ser utilizado por el Plan Provincial.
El FWI es un sistema de seguimiento diario, del Peligro Meteorológico de Incendio Forestal, el mismo comienza a media tarde, momento en el que se considera el peligro mayor, se obtiene información meteorológica registrada desde el mediodía que sumados a los Índices de Humedad del Combustible y los Índices del comportamiento del Fuego dan como resultado el tipo de riesgo de incendio: Extremo-Muy Alto-Alto-Moderado-Bajo.
Por último se recuerda que está totalmente prohibido el uso de fuego en todo el territorio Provincial.