domingo, 4 de septiembre de 2011

Carlos Caserio supervisó la situación de los incendios en la provincia

En el día de hoy, el ministro de Gobierno Carlos Caserio supervisó y evaluó la situación de los incendios forestales en la provincia en una reunión mantenida en la Unidad Coordinadora  de Emergencias (UCE) apostada en la localidad de Valle Hermoso en el Departamento Punilla. Allí, se realizó el análisis y planificación operativade los pasos a seguir para enfrentar la realidad de los frentes incendiarios que están asolando las serranías cordobesas.

De esta coordinación intervienen intendentes, policía de la provincia, Defensa Civil, Federación de Bomberos Voluntarios y funcionarios del gobierno provincial.
El ministro de Gobierno, quién ayer sobrevoló la zonas bajo fuego, señaló que de este operativo están participando los recursos humanos y logísticos con que cuenta la provincia entre ellos más de 500 bomberos, móviles del Plan Provincial de Manejo del Fuego, 6 aviones hidrantes (3 del plan nacional del fuego y 3 del Plan provincial), 1 helicóptero nacional y otro provisto por la provincia y la colaboración de las defensas civiles de cada localidad afectada.
Caserio resaltó la crítica situación en el sector del Camino de los Artesanos ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre donde bomberos combatieron fuertemente al incendio para disminuir posibles riesgos en los sectores semi urbanos.
Carlos Caserio explicó la incidencia del factor climatológico expresando “Las condiciones son muy adversas por la sequía y la falta de humedad. La temperatura es alta para este momento  y fundamentalmente lo que afecta tremendamente es el viento”.
El ministro Caserio  destacó que “Se aplacó el humo que privó ayer el accionar aéreo  lo que va a permitir el vuelo de los aviones hidrantes. La ayuda aérea es fundamental por lo alejado que están muchos focos de incendios”.
Finalmente, Carlos Caserio adelantó que “Esto va a durar varios días porque es un incendio de proporciones muy grandes”.
Estuvieron junto al ministro de Gobierno, el secretario de Coordinación, Javier Sosa; el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombati; el director de Defensa Civil, Diego Concha; el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio; entre otros funcionarios.