lunes, 5 de diciembre de 2011

Caserio puso en funcionamiento el sistema de seguridad por cámaras de vídeo en Cosquín


El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, presidió el acto de inauguración del sistema de video vigilancia en el edificio de la comisaría de la ciudad de Cosquín que se enmarca en el Plan Integral de Seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Esta puesta en funcionamiento es la primera que corresponde a la firma que la provincia realizó con los 20 municipios más importantes del interior provincial y que permitirán poner más de 100 cámaras de monitoreo constante las 24 horas.
Cabe destacar que las demás ciudades que participan de esta iniciativa de seguridad con vídeo en línea ya se encuentran con sus sistemas instalados.
Carlos Caserio subrayó que “a partir de la política de estado del gobernador Schiaretti que llevará a fin de año la cifra record de 21.000 efectivos policiales y de la determinación de tener los patrulleros en la calle las 24 horas ahora llegó el momento de la alta tecnología porque las cámaras ayudarán a que veamos mucho más permitiéndole a la policía disponer de una importante herramienta para monitorear la seguridad”.
También el ministro de Gobierno resaltó que “estos equipos tecnológicos brindarán mayor tranquilidad al vecino y al turista dado que los puntos donde se ubican los domos abarcan los sectores más estratégicos de una ciudad en zonas céntricas de gran concurrencia humana y de intensa actividad comercial y bancaria”.
El sistema implementado en Cosquín detenta cinco cámaras de seguridad del tipo domo (con movimiento de 360 grados y zoom) monitoreadas por un Centro de Control Operativo ubicado en la jefatura de policía local. Las cámaras tienen protección antivandálica, alta calidad de imagen y graban en archivo durante 60 días como lo estipula la ley.
Acompañaron al ministro Carlos Caserio; el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva; el jefe de Departamentales Norte, comisario general Julio César Berrocal; el jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Gustavo Godoy, intendentes y jefes comunales del valle de Punilla; y demás autoridades presentes.