sábado, 3 de diciembre de 2011

Ya flamean las banderas de la Patria y de Córdoba en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Juan Bautista Bustos‏



En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, encabezó el acto de izamiento de la bandera de la Nación y del pabellón de la Provincia de Córdoba en los mástiles del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Juan Bautista Bustos.
En la ceremonia, que además deja inaugurado de manera oficial el edificio donde funcionará la nueva Casa de Gobierno, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana; el ministro de Gobierno Carlos Caserio y demás funcionarios que conforman el Gabinete provincial. Además, invitado por el primer mandatario, estuvo presente el historiador nacional Pacho O Donnell.
El Centro Cívico lleva el nombre del primer gobernador constitucional de la Provincia de Córdoba, el gobernador recordó que "de esta manera homenajeamos nuestra historia, nuestra idiosincrasia y nuestra identidad como cordobeses".
Por su parte, el escritor e historiador invitado a la ceremonia, resaltó en un discurso que "es un orgullo para los cordobeses que los restos del brigadier estén hoy donde deben estar, en la Córdoba que él amo; gobernó con inteligencia, con discreción y con patriotismo".
Por último, Schiaretti expresó que el nuevo Centro Cívico es de todos los cordobeses. "No teníamos en Córdoba una casa de Gobierno propia; esta obra es de todo el pueblo cordobés y sirve como un eslabón más en el progreso de la Provincia", concluyó.