viernes, 21 de diciembre de 2012

Importantes aportes de la provincia a las localidades del Departamento Punilla

Importantes aportes de la provincia a las localidades del Departamento Punilla
 
 
 
Con la presencia del ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; el ministro asesor de la gobernación, Carlos Caserio; los legisladores provinciales, Alicia Narducci y Marcos Sestopal; y del presidente de la Comunidad Regional Punilla, Jorge Caserio; el gobierno de la provincia de Córdoba entregó importantes aportes para las localidades del Departamento Punilla.
La provincia puso a disposición de la Comunidad Regional Punilla una motoniveladora Pauny, un acoplado tanque regador y dos desmalezadoras de arrastre como parte del programa de equipamiento de municipios.
También en el marco de esta circunscripción regional el ministerio Jefatura de Gabinete dio subsidios a Huerta Grande, Villa Giardino, La Falda y Santa María.
 

En este ámbito, el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, dio anuncio a que desde la provincia se está estudiando un plan para la construcción de viviendas sociales destinado a sectores carecientes que surge por las formulaciones que los municipios y comunas plantean al gobierno provincial. Esta propuesta consistiría en que la provincia entregue sin cargo un kit completo de materiales para la construcción de una vivienda social básica de 45 metros cuadrados. El beneficiario junto al municipio deberán encargarse de levantar la casa y poner la mano de obra.
Luego, en un acto en la plaza de Valle Hermoso, la comunidad fue testigo de la entrega de un camión Iveco 0 km, con caja volcadora, que el municipio pondrá en funcionamiento. A su vez, 18 familias se beneficiaron con certificados correspondientes al programa de mejoramiento habitacional Vida Digna.


En la localidad de La Cumbre el gobierno de José Manuel de la Sota cedió al municipio un camión Iveco 0 km, además de un adelanto de coparticipación de $150.000 para obras básicas. Asimismo, La Cumbre y la comuna de Charbonier recibieron subsidios para trabajos de infraestructura. También, en esta ciudad se dieron 18 certificaciones para la mejora de casas.
En la comuna de Mayú Sumaj, el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, hizo entrega de una ambulancia para traslado de alta complejidad, con destino al sistema integrado regional de emergencias y derivación de pacientes que será operativa para todas las comunas del sur de Punilla.
En este acto el mandatario provincial otorgó tractores marca Pauny cero kilómetro, destinados a cumplir múltiples finalidades,  a las localidades de San Roque y Villa Parque Siquiman
Acompañaron intendentes y jefe comunales del departamento Punilla.