viernes, 2 de agosto de 2013

Caserio se reunió con vecinos independientes de Villa Carlos Paz

El candidato de Unión por Córdoba disertó ante más de 300 carlospascenses. El panel incluyó a los destacados profesionales Dante Sica y Heriberto Muraro
 

El candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Carlos Caserio, disertó anoche en el Hotel Amerian de Villa Carlos Paz frente a una importante concurrencia de más de 300 asistentes entre ellos representantes de instituciones locales y vecinos independientes junto al sociólogo Heriberto Muraro y al economista Dante Sica.
El encuentro fue organizado por el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz siendo su presidenta Mariana Caserio quien dio las palabras de bienvenida a los presentes.
También asistió Blanquita Rossi que es la segunda integrante de la lista 504 que representa al peronismo provincial liderado por el gobernador José Manuel De la Sota cuyo principal candidato es Juan Schiaretti. 
Los  ejes de las ponencias fueron ofrecer un panorama de la coyuntura económica, social y política en Córdoba y en el País y sus eventuales potencialidades hacia el futuro.
En el inicio el reconocido especialista Dante Sica analizó la evolución de la política económica de nuestro país desde 2001 hacia adelante. Sica destacó un primer tramo venturoso entre 2001 – 2007 con un crecimiento sostenido.
El renombrado profesional apuntó una segunda parte desde 2007 a la actualidad donde remarcó la inoperancia del gobierno nacional para dar respuestas a serios problemas estructurales de la macro economía como lo es la inflación. Puntos centrales fueron describir los desequilibrios en materia energética y el constante déficit fiscal que conducen a una desaceleración en el desarrollo de los sistemas productivos de nuestro país.      
A pesar de ello, Dante Sica auguró perspectivas positivas a largo plazo. Pensando en un término de 10 años la visión es favorable porque se espera que la región de mayor crecimiento que es el mercado asiático demande de la producción de materia prima que exporta América Latina y Argentina en especial.
 
Se vislumbra un gran atractivo de Córdoba al tener recursos con capacidad tecnológica, conocimiento y mano de obra calificada.
 A su momento, Heriberto Muraro sostuvo que “la lista de Schiaretti se perfila con una diferencia sumamente importante” en el electorado cordobés.
El sociólogo Muraro consideró que las lecturas estadísticas actuales hablan de que “el nivel de popularidad del gobernador De la Sota es muy alto” en tanto que afirmó que la consideración del ciudadano es que “la provincia fue discriminada por la nación y que el reclamo por la deuda de la Caja de Jubilaciones son reales”.
Entrando en la actualidad política, el candidato Carlos Caserio expresó los motivos por lo que se busca defender los derechos y los intereses de Córdoba frente a la Nación.
Caserio habló de un compromiso con los cordobeses. “Somos el 10 por ciento del producto bruto nacional y esa plata no regresa equitativamente en beneficios para el pueblo de Córdoba”.
El presidente del PJ Córdoba agregó “Cuando uno está en la política debe ser un nexo entre las necesidades de la gente y el poder central, provincial o municipal”.
“La gente valora que en 14 años de gestión provincial mayoritariamente hemos cumplido. Y a pesar de todos los inconvenientes con la nación nuestra provincia no se detiene y continua avanzando”.  
El candidato a diputado nacional enumeró acciones provinciales que dieron progreso a la ciudad de Villa Carlos Paz como la iluminación de la autopista, las mejoras sobre la avenida Cárcano, el camino hacia Cabalango, la construcción de las 400 viviendas, la apertura del Puente Uruguay, la llegada del gasoducto de refuerzo desde Yocsina y la reducción de impuestos a los espectáculos teatrales entre otras.
Finalmente, Carlos Caserio expuso los lineamientos de sus propuestas para ser incluidos en el presupuesto nacional como el saneamiento de la cuenca media desde Cosquín hasta Tanti posibilitando beneficios de calidad para el lago San Roque y la construcción de un camino alternativo a la Ruta Nacional 38 mediante una traza que surgirá de la construcción de un puente  sobre el lago San Roque conectando la variante Costa Azul con la comuna de San Roque. Desde allí se propone un camino asfaltado de 19 kilómetros hasta la intersección con el desvío de tránsito pesado en la costanera de Cosquín. Y una última etapa a enlazar 11 kilómetros desde Cosquín hasta el Camino del Cuadrado.    
Estuvieron además los legisladores provinciales Alicia Narducci y Marcos Sestopal y el concejal Adrián Lizarriturri.