martes, 6 de agosto de 2013

MULTITUDINARIO Y EMOTIVO ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA PARA EL VALLE DE PUNILLA

Pasada la hora 20, en el Teatro Bar de la ciudad de Villa Carlos Paz dio comienzo el acto de los candidatos a Diputados de la Nación de Unión por Córdoba. Apenas pasadas las 18 horas diversos contingentes de distintos puntos del Valle de Punilla poblaron las veredas de la turística ciudad para esperar a sus candidatos.
 
 



Juan Schiaretti, Blanquita Rossi, Carlos Caserio y Agustín Caleri recibieron el afecto de los presentes en el lugar junto al señor Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota.
En primer término hizo uso de la palabra el candidato a Diputado de la Nación por Unión por Córdoba y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Córdoba Carlos Caserio. En sus primeras palabras agradeció a sus compañeros de fórmula y destacó la presencia del señor Gobernador de la Provincia de Córdoba. Con sus seguidas palabras recordó cuando fue Diputado de la Nación en representación de esta provincia y manifestó la gran ayuda que desde el Congreso de la Nación se le brindó al entonces presidente Néstor Kirchner, justamente en momentos que el país atravesaba una severa crisis económica por los momentos que a la Argentina le había tocado vivir antes de su asunción como presidente de los argentinos.

El Presidente del PJ de Córdoba dejó bien en claro que existe voluntad plena de dia´logo y que también existe la “buena onda” para llevar adelante dicho diálogo para que los cordobeses reciban lo que a la provincia le corresponde recibir por parte del Estado Nacional.
Caserio manifestó que ya existen proyectos relacionados con el Valle de Punilla de gran importancia y que redundarán en beneficio no solamente para el Departemto en cuestión sino para la provincia toda y que son el saneamiento de la cuenca del dique San Roque, ya que es necesario contribuir con el mismo para el bienestar general de las poblaciones aledañas; También hizo referencia que es necesario una nueva traza de la ruta nacional 38 para contribuir a la mejora del tránsito y las condiciones de seguridad de los usuarios.

Finalmente agradeció a los militantes del Departamento Punilla presentes y a los que diariamente trabajan por el partido como así también a todos los simpatizantes, agregando con mucho énfasis que gracias a todos ellos el está en ese lugar, el cual ha honrado y va a honrar en cada sitio que le toque estar.
 
Luego fue el turno de la candidata, y vecina del Valle de Punilla, Blanquita Rossi, quien fue recibida con un caluroso aplauso e hizo alusión a sus tantos años de haber acompañado al público oyente de la Provincia de Córdoba a través de sus programas radiales en Cadena 3 y que por ello en alguna medida cumplió con una función social muy importante que fue: “Escuchar la voz de los ciudadanos”, por esta misma razón se comprometió ante el publico presente a luchar desde el Congreso Nacional para que Córdoba en su totalidad sea escuchada a nivel nacional. También enfatizó que ella se siente acompañado por grandes hombres de la política cordobesa, y que fundamentalmente va hacer hincapié en lo relacionado a la educación más allá de acompañar a todas las necesidades de los cordobeses que se puedan instrumentar a través de su gestión como Diputada de la Nación. La candidata agradeció al señor gobernador por haberla elegido para representar a los cordobeses en la Cámara de Diputados de la Nación e hizo notar nuevamente que se siente no solamente muy comprometida con el lugar en el que está sino que además se siente muy bien acompañada ya que sus compañeros de fórmula son personas de gran peso político y que además van a contribuir para que ella pueda ejercer mejor su futura gestión si es elegida.
 
Seguidamente tomó la palabra el primer candidato a Diputado de la Nación y exgobernador Juan Schiaretti, quien luego de agradecer al público presente del Valle de Punilla por su concurrencia, esbozó que los cordobeses deben recibir lo que realmente merecen ya que Córdoba es una de las provincias que más aporta en concepto de impuestos y que lamentablemente no retornan de manera equitativa para llevar a cabo las obras que Córdoba necesita. Schiaretti destacó que él pudo inaugurar muchas obras que se habían comenzado en la gestión del actual gobernador, y eso representa no solamente proseguir en la tarea de gobernar en el mismo sentido de lo hecho sino que además representa el respeto de la buena obra emprendida.
 
Finalmente el Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota dijo que un gran país se construye cuando existe una gran provincia, que es lo mismo que decir “cuando existen grandes provincias que hacen a una gran país entre todas” para construir así el a toda la Argentina para el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes. El camino del diálogo, con respeto, con dignidad, y con la buena representación es el único instrumento que va a permitir que los cordobeses, a través de sus representantes en el Congreso de la Nación puedan recibir los aportes que la Nación debe girar, y son los representantes del pueblo ante la Cámara de Diputados quienes se encargarán de representar dignamente los intereses del pueblo cordobés, de esta forma, con este empuje,
 
Córdoba va a contar con los fondos necesarios para seguir por el buen camino que gracias al esfuerzo de los cordobeses hoy se está llevando a cabo. El gobernador instó a los presentes a trabajar para que Unión por Córdoba obtenga el mejor resultado el próximo domingo y que cada uno de los presentes extienda este sentimiento a sus allegados para lograr consolidar lo que la provincia necesita que es tener a sus representantes en el Congreso Nacional.
 
En el acto acompañaron a los candidatos los legisladores por el Valle de Punilla Alicia Narducci y Marcos Sestopal, el Legislador Carlos Gutierrez y el Presidente del Bloque de Legisladores de Unión por Córdoba Sergio Busso, el Intendente de Valle Hermoso Jorge Caserio junto al Intendente de La Cumbre Carlos Engel, la presidenta del Partido Justicialista de Carlos Paz Mariana Caserio, el Concejal de Unión por Córdoba de Carlos Paz Adrián Lizaliturre, las Jefas Comunales de Charbonbier, Roxana Montenegro, Cuesta Blanca, Andrea Jordán, Cabalango, Natalia Sayas y el Jefe de la Comuna de Mayú Sumaj Fabián Flores se sumaron a los presentes como así también el exministro Juan Carlos Massei.
 
Dirigentes de todas las localidades del Valle de Punilla dieron su presente en el acto, de el exstremo norte del departamento hasta el ú´timo punto del extremo sur.
 
Es necesario destacar la gran participación de público simpatizante que por razones de espacio no pudieron ingresar a la sala del teatro y que debieron permanecer en las afueras y en el interior de la confitería de planta baja desde donde se podía observar el acto en vivo en los televisores colocados a tal efecto y a través de la TV local que se hizo presente para transmitir en directo dicho acto. También es destacable la concurrencia de numerosos periodistas de distintos medios de la provincia para cubrir las instancias del acto.
 
Finalmente y como es la costumbre del PJ al unísono se cantó la marcha peronista cuyas estrofas fueron acompañadas por los presentes y con los condidatos.