miércoles, 23 de noviembre de 2011

La SEPADIC presentó folletería en Braille para escuelas de educación especial

La Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones (SEPADIC) dependiente del Ministerio de Gobierno dio inicio al programa de prevención de la drogadicción “Sin Fronteras” ante equipos directivos y técnicos de escuelas especiales convocadas en una reunión organizada por la Subdirección de Educación Especial del Ministerio de Educación.
En este marco llevado a cabo en la Escuela Especial María Montessori, el titular de la SEPADIC, Juan Carlos Mansilla, presentó folletería y material impreso en lecto - escritura táctil Braille sobre distintas sustancias y sus efectos dirigidos a jóvenes con disminución visual.
“Sin Fronteras” tiene como objetivo incluir desde una perspectiva del derecho de prevención a las escuelas de Educación Especial y a sus alumnos en las políticas preventivas de consumo problemático de riesgos.
También, la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones efectuó una clase de capacitación en prevención en el ambiente educativo a los docentes de escuelas especiales de la ciudad capital.
Este programa de la SEPADIC prevé la elaboración de un material audiovisual con mensajes de prevención de adicciones para alumnos con discapacidad auditiva y el desarrollo de capacitaciones a los docentes de escuelas especiales de toda la provincia.