miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se inauguró el nuevo edificio de la Seccional 4ta de Policía, en la ciudad de Córdoba‏

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Seccional 4ta de Policía, emplazado frente al Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
El nuevo edificio de dos plantas cuenta con oficinas destinadas a las diferentes dependencias; guardias de prevención; áreas operativas; baños; cocina; comedor y salas de espera totalmente equipados. La planta alta será ocupada por el área judicial. 
La comisaría comprende una jurisdicción de 42.5 kilómetros cuadrados, cubriendo una población que fluctúa en torno a los 95 mil habitantes, en 88 barrios y 37 countries. El edificio tiene 640 metros y significó una inversión cercana a los 2.500.000 pesos.
En la oportunidad, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dijo: "Esta es la primera de las grandes comisarías de la ciudad que se concluye. Viene a completar la cifra de 9 flamantes unidades entregadas en el último año en la ciudad de Córdoba".
Schiaretti destacó a la modernización edilicia como uno de los distintos aspectos por medio de los cuales la actual gestión de Gobierno encaró el fortalecimiento de la institución policial y la lucha contra el delito.
En ese sentido, detalló el mandatario, en los primeros días de diciembre la fuerza pasará a tener 21 mil hombres, contra los 13 mil efectivos con que contaba a comienzos de su mandato. Del mismo modo, se incorporaron en promedio alrededor de 350 nuevos vehículos por cada uno de los últimos 4 años.
El gobernador subrayó además la especialización por medio de títulos universitarios y técnicos para los oficiales, agentes y suboficiales, además del equipamiento individual adquirido por la Provincia. Asimismo, Schiaretti ponderó la incorporación de tecnología para la prevención y la lucha a la delincuencia, que incluye la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la geografía provincial. 
Acompañaron al primer mandatario de la Provincia el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; el subjefe de Policía de Córdoba, Daniel Pino; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo; el director de seguridad Zona Sur, Carlos Giovaninni y demás autoridades.