jueves, 17 de noviembre de 2011

Schiaretti y Caserio encabezaron la celebración por el aniversario de la Policía

MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011
Schiaretti y Caserio encabezaron la celebración por el aniversario de la Policía

Esta tarde, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti junto al Ministro de Gobierno Carlos Caserio, presidió en el Parque Las Tejas las celebraciones por el aniversario de la Policía de la Provincia de Córdoba. El acto central incluyó la revista de tropas y el tradicional desfile.


“Reitero lo que he dicho siempre: no hay recetas mágicas –expresó Schiaretti- la batalla contra la delincuencia se gana primordialmente reduciendo drásticamente la pobreza y el desempleo en nuestro país y además aplicando un plan de seguridad día a día. Y eso es lo que hemos hecho”. Aclaró además que el aporte de la Provincia a la tranquilidad de Córdoba fue trabajar con empeño, incorporando más personal a la policía, vehículos, tecnología, los equipos y mejorando la formación de la fuerza. 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, enumeró acciones y logros de la institución durante la actual gestión de gobierno y manifestó que “hoy la Policía de Córdoba tiene todos los elementos necesarios para trabajar”. Asimismo, Caserio destacó que en esta gestión de gobierno se compraron más de 1.400 vehículos y afirmó que en los próximos días se entregarán más de 100 nuevas camionetas para la fuerza policial. “Fueron casi 350 vehículos por año que permitieron que cada policía pudiese desarrollar su tarea más preparados, más cómodos y con los elementos que hacían falta”, resaltó. Además, el titular de la cartera de gobierno remarcó que la Provincia tomó la decisión de capacitar a toda la fuerza policial. “No va a haber un solo policía en Córdoba que no sea Técnico en Seguridad. Esta es una decisión que hace a que nuestros policías estén mejor preparados y que le va a dar al ciudadano mayor tranquilidad porque sabe que el policía no solamente está preparado porque lleva una arma y la puede usar, sino porque tiene todos los complementos psicológicos y educativos que hacen a su preparación general”. 
Finalmente Carlos Caserio fue enfático al destacar: “Hoy podemos decir con orgullo que todos los policías están desarrollando su Tecnicatura en Seguridad Pública”. 
Luego de la revista de tropas, las fuerzas de seguridad cordobesa realizaron el tradicional desfile. 
Cabe recordar que la institución que dirige el comisario general Alejo Paredes comenzó esta mañana la conmemoración del Día de la Policía de Córdoba con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del edificio central de Policía. 
Desde el pasado jueves 10 de noviembre se realiza una serie de eventos conmemorativos entre los que se destacaron los actos de reconocimiento al personal y a las dependencias policiales, de homenaje al personal policial caído en servicio y la función oficial Día de la Policía que tuvo lugar anoche. 
Además del gobernador Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, estuvieron presentes el Jefe de la Policía, Alejo Paredes; el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, el secretario de Coordinación, Javier Sosa; la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana María Becerra; y demás autoridades provinciales, funcionarios así como integrantes y familiares de la fuerza policial.