viernes, 4 de noviembre de 2011

Nueva capacitación en prevención de la drogadicción

Nueva capacitación en prevención de la drogadicción

La Secretaría de Prevención y Asistencia a la Adicciones (SEPADIC) en conjunto a la Subsecretaría de Participación Ciudadana dependientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, organizaron en el Palacio Ferreyra de la ciudad capital una capacitación intensiva correspondiente al programa Pasar al Frente.
Las actividades implementadas han sido pensadas con la finalidad de brindar herramientas prácticas para madres y padres que sirvan como disparadores en los modos de pensar y de revisar situaciones familiares, estilos educativos y modalidades de vincularse puestos al servicio de la prevención del consumo problemático de drogas.
Estas acciones aplican una metodología de trabajo en red donde se fomenta la prevención en el consumo de drogas a través de coordinadores grupales quienes transmiten a los núcleos familiares las diferentes experiencias, aprendizajes y valores para evitar la proliferación de estos flagelos.
Así, con l coordinación de la SEPADIC diferentes instituciones de la sociedad participan de este sistema acercando respuestas positivas en prevención de adicciones para jóvenes y grupos en riesgo de consumo de sustancias.
Más información y consultas sepadicpadresmadres@gmail.com http://www.sepadic.info/