jueves, 18 de julio de 2013

Caserio y Blanca Rossi llevaron propuestas a Santa María de Punilla

Caserio y Blanca Rossi llevaron propuestas a Santa María de Punilla

 

Santa María de Punilla recibió anoche la visita de los dos candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba que tienen sus residencias en este departamento serrano cordobés.
Carlos Caserio y Blanquita Rossi, justamente vecina santamariense, transmitieron sus mensajes de campaña a una importante concurrencia de vecinos y militantes en un desbordado salón céntrico que dejó muchos adherentes fuera del local partidario.
La presidenta del PJ Circuito Santa María, Carmen Carrizo, agradeció la presencia de quienes están en el segundo y el tercer lugar de la lista 504 de Unión por Córdoba que encabeza Juan Schiaretti como candidatos al Congreso Nacional para las elecciones primarias que se efectuarán el venidero 11 de agosto.
En su discurso Blanquita Rossi consideró como “castigo para los trabajadores” la aplicación del impuesto a las ganancias que la Nación extrae de los sueldos del asalariado.
“Quiero ser la voz de ustedes en el Congreso” expresó la ex locutora radial de Cadena 3. 
 

A su turno, Carlos Caserio cuestionó duramente al gobierno al decir que Córdoba hace un enorme aporte monetario a la Nación con las contribuciones de la soja que no vuelven en la redistribución coparticipativa y “hoy encima nos roban la plata de los jubilados y se quedan con el dinero de las obras públicas. A pesar de esto, Córdoba cumple y concreta sus promesas para los cordobeses con fondos y recursos propios”.
“Hoy resulta que esta señora dice que no nos debe nada por eso votando le vamos a poner límites a esta presidenta” exclamó el actual presidente del PJ Córdoba.
Caserio destacó el esfuerzo de los legisladores e intendentes de Punilla quienes hicieron un permanente reclamo a las autoridades nacionales pertinentes por la Ruta Nacional 38 presentando amparos, elevando notas y gestionando la búsqueda de mejoras. Aunque las respuestas desde Buenos Aires siempre fueron mínimas.
Por ello, la propuesta del camino alternativo a la Ruta Nacional 38 busca viabilizar un nuevo recorrido con una autovía adecuada que minimice riesgos de accidentes viales y favorezca el desarrollo de nuestro departamento. Carlos Caserio señaló que se hará en dos etapas la primera donde el gobierno provincial construirá el puente que comunicará la variante Costa Azul con la comuna de San Roque. De ahí, una segunda parte con un tramo que conectará al trazado asfaltado de tránsito pesado en la costanera de Cosquín para finalizar con el enlace hasta el Camino del Cuadrado.
 
 
También, Caserio dio a conocer su proyecto de saneamiento de la cuenca media desde Cosquín hasta Bialet Massé que dará respuestas de calidad para el lago San Roque.
 
 
Acompañaron los legisladores Alicia Narducci y Marcos Sestopal; la jefe comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán; el presidente de la comuna de San Roque, Jorge “Tito” Bustamante; legisladores mandato cumplido, Lucía Domínguez y Gustavo Castro; además del secretario general del PJ Punilla, Miguel Maldonado, las autoridades de los hospitales Domingo Funes y Colonia Santa María entre otros dirigentes del justicialismo departamental y local.